sábado, 3 de agosto de 2013

Un variado veraniego...





YaTeDiGo

jueves, 18 de julio de 2013

Más de lo mismo

Eso es: más de lo mismo pero cambian las formas. ¿Cómo se escucha la música? Pasamos de comprar discos físicos, a descargas digitales y ahora el "streaming" llega con mucha fuerza. 

Empresas como Spotify o Deezer ya hacen caja (y de qué manera) con la música ayudadas por las "mayors".

La forma de escuchar música ha cambiado. Estos son algunos ejemplos de cómo los usuarios lo hacen por el mundo: En los países del norte de Europa, escuchar canciones en línea supone el 63% del consumo, en Estados Unidos sobre el 57%, en Sudamérica el mercado es emergente, el mediterráneo es otra cosa. Según los datos de Promusicae en España baja la venta de discos - físicos y virtuales - y sube tímidamente la escucha "on line".

Y, ¿El reparto de dividendos para los artistas es equitativo? No. Si eres un artista muy popular y tienes una gran cantidad de seguidores ganarás dinero y puede que mucho pero si no es así...más de lo mismo. Como cuando el reparto lo hacen las sociedades de gestión de derechos de autor (en España SGAE principalmente).

Hay un caso especial: Youtube Ellos no tienen amigos ni enemigos, van a su bola. ¿Reparten beneficios? Si pero no bajo el amparo de las leyes de cada país ni de una manera cristalina.

El juego está ahí y depende de ti cómo, cuándo, dónde y por qué escucharla. 
Algo evidente: la música está viviendo buenos tiempos.

Y a ti, ¿cómo te gusta escuchar música?

YaTeDiGo

viernes, 17 de mayo de 2013

domingo, 7 de abril de 2013

Si ellos pueden, tu puedes.

+Google acaba de publicar el decálogo de su empresa.
Si ellos tienen éxito aplicando estas “normas" por qué no lo intentas tu.

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.

"Lo más importante es asegurarnos de que todo el trabajo sea útil para nuestros usuarios". En este sentido, Google pone como ejemplos que su interfaz es clara y sencilla, que los resultados de búsqueda no se alteran a cambio de retribuciones económicas, y que la publicidad está convenientemente señalada como tal.

2. No hay nada mejor que el afán de superación.

Este es el punto que más cambia respecto a la publicación original ("Es mejor centrarse en una sola cosa", aseguraba por entonces la compañía). Google dispone de uno de los grupos de investigación más grandes del mundo, que le permiten superar difíciles y complejos problemas.

3. Es mejor ser rápido que lento

"El tiempo de nuestros usuarios es oro", declara la empresa. "Somos los únicos que tenemos como objetivo que los usuarios se marchen de nuestra página principal lo más rápido posible", ironiza la empresa, que destaca que ha batido varios récords de velocidad. "No dejamos de trabajar para que los procesos sean cada vez más rápidos", sentencia.

4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web

Como ejemplo la compañía pone la búsqueda de Google, que se basa en una serie de parámetros, junto con el algoritmo PageRank, que analiza los sitios que han recibido el 'voto' de otras páginas web por ser las mejores fuentes de información.

5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar

"El mundo es cada vez más móvil". Google presume de ser pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías, que ofrecen soluciones para servicios móviles de todo el mundo. En este sentido también destacan Android, su plataforma móvil gratuita de software libre.

6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto

Google sigue una serie de principios que rigen sus prácticas y sus programas de publicidad, para tratar de mantener la honestidad: Solo anuncios relacionados con la temática de la página donde son mostrados; que la publicidad no sea molesta; y que esté debidamente señalada como publicidad.

7. Siempre hay más información por descubrir

"Nuestros investigadores buscan formas de ofrecer toda la información libre del mundo", asegura la compañía, que presume de tener la creatividad necesaria para hacer posibles las búsquedas en noticias, patentes o revistas académicas.

8. La necesidad de información traspasas todas las fronteras

Aunque Google se fundó en California, trata de facilitar el acceso a la información en todo el mundo y todos los idiomas.

9. No hay que llevar traje para ser formal

"El trabajo debe ser un desafío, y afrontarlo debe ser divertido". Da igual si las ideas surgen en la cola de la cafetería, en el gimnasio o en una reunión de trabajo: se comentan con rapidez y en equipo. "Una cultura empresarial adecuada promueve el talento y la creatividad", sentencia.

10. Ser muy bueno no basta

"Ser muy bueno en algo es solo el punto de partida, pero no la meta". "Hay que fijarse objetivos que aún no podemos alcanzar". Asimismo, desde Google hacen una defensa de la importancia de la innovación y la perseverancia. "cuando uno de nuestros ingenieros detectó que la búsqueda se realizaba correctamente al introducir palabras bien escritas, se planteó cómo se debían procesar las palabras mal escritas. Eso le llevó a crear un corrector ortográfico intuitivo y más útil", pone como ejemplo.

YaTeDiGo

viernes, 15 de marzo de 2013

Vive sólo el "hoy" (Kyo Dakewa)

Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real. Imagina que vas por la calle, absorto en pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro y a tu paso aparece una gran bolsa llena de billetes de 500 euros. Es la solución a tus problemas pero pasarás de largo porque no la verás. Ni estas allí, ni estas aquí.


YaTeDiGo