lunes, 1 de noviembre de 2010

"Internet es un medio muy adictivo porque la recompensa es inmediata". Esto lo dicen un grupo de sicólogas reunidas para charlar sobre las ciber-adicciones.

¿Quién me iba a decir hace 10 años atrás que yo estaría escribiendo esto?.

Adictos los hay desde que existe el ser humano. Yo soy adicto al tabaco. Otros al alcohol, drogas, sexo o a vivir. Lo importante y por lo tanto bueno para cada uno es saber marcar el límite o la cantidad de uso que le das a la red.

Desde hace un tiempo y para evitar "intrusos" en mi ordenador soy fiel seguidor de "la nube". No es una película es el nombre que se le da al futuro pero que ya es realidad. Todas tus fotos, vídeos, documentos...todo lo que almacenas en el disco duro de tu cacharro lo puedes guardar (de forma segura y anónima) en internet.

Por ahora es gratis aunque yo soy de los convencidos de que la necesidad te convertirá en pagador del servicio. Yo lo haría.

Es cómodo, fácil y así no tengo por qué disponer de un ordenador con cientos y cientos de gigas de disco duro que en cualquier momento se puede romper y perder toda esa información. Con sólo un dispositivo portátil y una conexión a internet lo tienes donde y cuando quieras.

Yo sí. Yo estoy en la nube.

YaTeDiGo